domingo, 13 de agosto de 2017

Lecciones magistrales del modelo económico.






No entiendo nada de turismo, hay gente que no le gusta que venga mucha gente en verano aquí y hacen cosas para evitar que vengan.
Sin embargo, los mismos que impiden o quieren impedir que la gente venga honradamente a pasar unos días aquí, disfrutar de sus vacaciones y de paso dejarnos unos dineros, criminalizando a un todo por unos pocos, todo sea dicho... esos son los mismos que aplauden a los que asaltan las fronteras y proponen que les demos todos los servicios de forma altruista.




Y yo no defiendo, ni soy contrario a unos u otros, porque matices tiene la vida, pero creo que hay una incongruencia manifiesta en esto, el odio al turista que viene de manera normal y legal, mientras promueves la petición de subvención, sanidad, colegio y piso al que entra arrollando...

Sobre el tema de cambiar el sistema de turismo, pues no se, la gente con dinero ya sabe donde ir y si no lo sabe, se lo dicen, van a lugares donde el clima es suave y hay un plus de selección ya sea en el lugar o en las instalaciones donde se albergan y en este apartado España ya tiene sus sitios, no nos equivoquemos.

 Luego esta la mayoría, la gente como yo que nos guiamos por precio, por calidad y, en mi caso, por la tranquilidad, la puta clase que antes era media y que invade nuestra costa, ¿que hacemos con ellos?, ¿los echamos?, ¿les subimos los precios?, ¿cuanto durara esto si el Mediterráneo se tranquiliza?, ojo con el tema, que puede ser que a los que ahora echemos, luego les busquemos... y si...ya se que nadie queremos un país de camareros, pero es que ¿quien esta haciendo los planes alternativos?, ¿en que consisten? y en el fondo ¿que alternativas proponen los que echan a los turistas? .

Porque el turismo genera camareros, pero también miles de pequeñas industrias familiares, alimenta las fabricas de refrescos, las lavanderías, la construcción, la alimentación, el alquiler de coches, la industria del menaje, la textil, la de los muebles, las cerveceras, el transporte, las fabricas de vidrio y muchas otras más, casi todo el entramado industrial del país se ve favorecido por el turismo, no nos liemos, antes de echar a la gente, habrá que tener las alternativas funcionando, porque sino pasará como en las centrales nucleares, que cierran y condenan al exilio y a la miseria donde antes estaban.

Pero como siempre en España hay multitud de auténticos generales dando lecciones magistrales del modelo económico para destruir lo que esta hecho, en criticar y en polemizar sobre el trabajo ajeno, pero son pocos, ofendidos, atacados y mal vistos los que crean algo, quizás por que el que crea algo deja al descubierto la incapacidad de estos "generales de salón" que decía Julio Cesar y eso no se lo perdonan.

Así que, los experimentos con gaseosa y antes de joder algo hay que tener creadas alternativas... digo yo..


Pero como ya he dicho antes, yo no se nada de turismo. Pero creo que se trata más de evolución que de revolución.

Que Fortuna nos aclare


2 comentarios:

  1. Con lo que costó que vinieran turistas a España 'Spain is different' rezaba el eslogan, y que contentos que estábamos con las suecas en bikini, que no eran suecas sino alemanas, però a nosotros nos daba igual. Hay una pel·lícula de Josep María Forn 'La piel quemada' que acaece en Lloret que refleja muy bien este turismo y los inmigrantes en este caso interiores.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Francesc quizas hay que replantearse cierta clase turismo pero antes de cerrarse puertas hay que tener caminos alternativos, creo yo.

    En mi infancia nunca hice turismo

    Un saludo

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.