miércoles, 9 de agosto de 2017

Sindicatos y nacionalismo

Es inadmisible que el actual gobierno vasco, aprovechando el clima político que mantiene a sus opositores perseguidos y amenazados de muerte y apropiándose el derecho que todos compartimos a decidir, presente un plan que agudiza la división de los vascos y normaliza un auténtico apartheid para los ciudadanos que no comulguen con sus proyectos.

Si, tenemos que decidir
Decidir para garantizar que los derechos y libertades reconocidos en la Constitución española, amparen a nuestros conciudadanos en el País Vasco que por mantenerse críticos ante el régimen nacionalista dominante son amenazados, padeciendo la injuria, el asesinato o el exilio. En un clima de impunidad moral propiciado desde el gobierno vasco y la jerarquía católica vasca.

Decidir para acabar con la atmósfera totalitaria, similar a la del franquismo, que ha generado más de 200.000 exiliados, en la que amplios sectores de la población tiene miedo a expresar sus ideas políticas en público y en la que las víctimas se ven sometidas al olvido y el desprecio por gran parte de las autoridades gobernantes locales.

Decidir para poner fin a un sistema de educación etnicista que fomenta el odio a España, y que se difunde desde los medios de comunicación públicos, siendo caldo de cultivo para que se reproduzca el fascismo étnico y los ataques a las libertades.
Y por todo esto decidimos:

Exigir al gobierno vasco, principal responsable de estos gravísimos hechos, que garantice
para todos las libertades democráticas que disfrutamos el resto de los españoles.

Reclamar un periodo de normalización democrática que permita el retorno de los exiliados.
Sólo podrá decidirse en libertad sobre el futuro de los vascos y su relación con el
resto de España cuando se haya dado fin al terror de ETA, y a la amenaza y el chantaje
de los que son víctimas los que no comparten las ideas del nacionalismo gobernante.

Oponernos a los intentos de fragmentación de España, sea por cualquier vía (Yugoslavia
o Checoslovaquia). Proyectos que se amparan hoy en la perversión que identifica la
defensa de la unidad de España con el franquismo. Esto no sólo es una falacia, sino que
constituye una traición a la memoria de millones de demócratas, librepensadores, republicanos,
socialistas, comunistas, anarquistas y nacionalistas democráticos que estuvieron dispuestos a dejar su vida por la defensa de la libertad y la construcción de un proyecto común para todos los ciudadanos españoles.
Y defender la libre y solidaria unidad del conjunto de nacionalidades y regiones de España, desde el respeto a su pluralidad y autogobierno, como el mejor medio para aumentar el progreso y la libertad de cada uno de sus territorios y ciudadanos. Debilitar su cohesión, fomentar la fragmentación o conciliar con ello, no beneficia a la “Europa de los pueblos” sino a la de las grandes potencias que aumentan su poder a costa de la desarticulación o la división de los países.

Por la Libertad y la Democracia

¡No al plan Ibarretxe!



 Marcelino Camacho y Nicolás Redondo, secretarios generales entonces de CCOO y UGT, titulado ¡Sí, tenemos que decidir!.


Quien quiera entender que entienda, pero en los sucesos acaecidos o por acaecer en España, la izquierda complejines, timorata, débil y cobarde representada por PSOE y Podemos, fundamentalmente, han tenido un papel de complice necesario con caciques y nacionalistas cuyo discurso básico es que algunos deben tener más derechos que otros, (no nos liemos con declaraciones grandiosas de personalidades y pueblos). Es este un concepto que choca con lo que algunos pensamos que debe ser una izquierda moderna, que es la igualdad de oportunidades, es decir que un ciudadano español de Lérida rural y profunda, (por ejemplo), tenga los mismos derechos y las mismas oportunidades que un ciudadano de la capital de España o de Barcelona.

La mal llamada solidaridad debe ser vertical, entre las capas sociales y horizontal entre los territorios, ese es mi concepto de progresismo y mi forma de ver eso de ser de "izquierdas", y cuando veo a muchos lideres (por llamarles algo) que dicen ser de izquierdas hacerles la ola a los nacionalistas., se me revuelve el estómago.

Pero claro, los sindicatos de ahora son otra cuadrilla de los del pesebre, no defienden nada, ni a nadie, son otros seguidores del eslogan fácil y su principal trabajo es sostener unas estructuras subvencionadas y estériles que más que apoyo son un lastre,  y así nos va a los trabajadores...



Al final, como sigamos así, los que pensamos esto, vamos a ser de la derecha reaccionaria y fascista.
Siempre he pensado que no hay soluciones fáciles a nada, pero también que hay mucha gente que no solo no da soluciones, sino que genera nuevos problemas al personal y a esos no los trago, tolero al que no hace nada,(por las razones que sea), pero al que pone palos en las ruedas, al que solo ve fallos, al negativo, al lastre, a ese, a ese no le tolero..  porque se beneficia del esfuerzo de todos y encima solo critica, genera negativismo y cansancio en quienes si hacen algo, y esto no significa ausencia de crítica, sino ausencia de parásitos. Me gusta la gente optimista, de buen humor y constructiva, creo que una parte va en la persona y otra requiere educación y autodisciplina, nada es fácil... pero tampoco tan dificil..

Que Fortuna nos aporte positivismo.





8 comentarios:

  1. Entendido, és exactament como dices. Y no se va a solucionar ni cambiará la posición de toda esta gente.

    ResponderEliminar
  2. La izquierda es inteligente y sabe de la imposibilidad de poner puertas al mar. Referido a las naciones históricas y a la histórica manía del centralismo de regularizarlas, absorverlas; anularlas, en el fondo.

    ResponderEliminar
  3. Hoy no quirro darte la razón en nada.

    Manolete era de Burgos.
    Los de Burgos son culpables.
    Luego Manolete fue culpable.

    Ya tá.

    ResponderEliminar
  4. Francesc, eso también es cierto... ¡¡¡señor , que cruz!!!

    ResponderEliminar
  5. Toy Folloso, Hombre, yo de naciones históricas se algo, Castilla aparece sobre el año 850 con entidad propia y la ciudad que me vio nacer tiene desde su fundación 1.133 años, como ves yo también estoy en una región histórica. Cosa que no beneficia a nadie y a nadie hace mejor, lo que se hacia hace poco más de un siglo en este pais era joder a los de abajo, eso si localmente, te jodian los de casa, los de al lado, el señor conde hacia la prima note con tu mujer, los curas te sangraban, los cortesanos te jodian, ibas a guerras que no sabias a quien beneficiaba y esas putadas que luego se llaman Historia y de las que algunos quieren sacar rédito unos siglos más tarde, poniéndolas como un sistema feliz... ¿feliz para quien?
    España ha cambiado un centralismo por 17 mini centralismos y ha generado gastos estúpidos en soflamas patrióticas como las cortes regionales al uso, más preocupadas de retroalimentarse que de generan riqueza y a los hechos me remito.
    El que una persona tenga sus costumbres y modos locales no debe significar que tenga más derechos y no se trata de igualar personas, ni regiones, se trata de igualar oportunidades y el nacionalismo per se esta en contra de esto, esa es mi opinion.
    Y si intentas ir a Soria por transporte público, me dices como de discriminada esta una provincia, no puedes ir, así de claro.
    Creo que tiene más en comun un taller de coches de Gerona con un Taller de coches de Burgos que el del taller con un terrateniente o con uno de "familia bien" de cualquiera de las provincias mencionadas, eso es lo que defiendo y eso es en lo que creo. Y hay una máxima "Divide et impera" en la que yo creo firmemente..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Miquel, que sepas que en Burgos hay una magnifica ganadería de toros, los toros bravos criados a más altura del mundo, se llama Bañuelos, ergo mucho cuidado con los de Burgos que somos bravos... Cuidate

    ResponderEliminar
  7. Yo no voy a defender ciertas posturas de izquierda que detesto y más tratándose de los sindicatos, pero no olvidemos que la derecha también ha contribuido lo suyo para evitar esa igualdad entre territorios ¿o no pactaron con Convergencia o con el PNV decenas de veces para conseguir el poder esquivo?
    Cada cual con lo suyo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Doctor la derecha no ha contribuido, lo ha alimentado, lo ha engordado, vive de ello, es su génesis y su disculpa, todo es tapado por la bandera y la patria, mientras el estado se descompone en un negocio y las personas son meros accesorios para "la patria y la nación"... POr eso me disgusta este compadreo con los nacionalistas...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.