sábado, 9 de septiembre de 2017

El pastelero valiente...

Vídeo realizado por auténticos buenos catalanes, de esos de verdad, no esos malos catalanes que simpatizan con el resto de España. El vídeo esta realizado por los auténticos patriotas, ciudadanos de bien, cuando seamos independientes ya les ajustaremos las cuentas a todos españoles fascistas que no nos dejan votar...


Después de una elecciones ganadas (no por numero de votos sino por un sistema electoral injusto) la coalición del pueblo, que decía que era una lista de electoral sin políticos pero donde en los cinco primeros puestos hubo TRES PROFESIONALES de la Política , que es cosa muy curiosa, y como no se ponían de acuerdo en quien debía dirigir los destinos democraticos del pueblo, vieron pasar por allí a alguien y dijeron, ¿Carles quieres ser presidente? y Carles que siempre ha defendido la supremacía moral e intelectual de la raza catalana acepto, y eso es democrático de cojones, faltaría más, así quería empezar la nacimiento de la Republica Democratica y Popular de Cataluña

Después de 40 años de politiqueo desde todos los medios públicos inflamando la superioridad moral de los catalanes que son merecedores de sus éxitos pero eluden sus fracasos echando la culpa de los mismos al resto del país desde todos los medios públicos y privados al alcance de su condicionada subvención,  después de 40 años en los que el estado no ha estado en Cataluña, ya que, mediante los apoyos parlamentarios de Pujol al gobierno de turno, este desapareció de esta región de España y dejo hacer y deshacer a su gusto al Gran Cacique Ladrón de la Supremacía Catalana a su gusto, haciendo su feudo, controlando y fabricando su país, con el silencio culpable y cómplice de PP y Psoe.

Después de 40 años aparece el pastelero valiente, el tonto necesario, el patriota ciego, estúpido y fanático, el visionario y dice que va a cambiar las fronteras de mi país a su gusto, que va a coger un trozo de mi país y va a hacer un país dentro del mio, a su gusto, con sus medidas y que yo no cuento para nada, que me aguante,  la verdad es que parece un retrasado mental y creo que lo es.

El visionario, adalid de la democracia, aprovecha el acceso a los fondos públicos al servicio de los ciudadanos para financiar su causa, dice que España es un país fascista, que hay que ser muy imbécil para decir eso, mete a sus amigos de fidelidad perruna en embajadas como a la hermana del gran político Guardiola (ese imbécil que dijo que España no es un país democrático) en Dinamarca, a dirigir a la policía y demás puestos tácticos, le va a dar igual..
Amenaza con quitar la subvención  a los medios de comunicación que no se hagan eco de sus soflamas, democráticamente, eso si, todo lo suyo es democracia, lo demás es fascismo.

En un infame, estúpido y estéril intento de dar patina de legalidad a lo que es una violación, se monta dos sesiones parlamentarias en las que siguiendo los mismos métodos que hizo Hitler para subir democraticamente al poder, quiere institucionalizar lo que es imposible institucionalizar, no es raro, siguen los mismos procedimientos que siguieron los nazis, y a los hechos me remito, los buenos y los malos catalanes, historiadores con "Nueva Historia",marchas y manifestaciones folcloricas con banderitas (algun dia hablare de la Diada), excursiones nocturnas con patrióticas antorchas, supremacía intelectual y social, la culpa es del vecino y las virtudes son nuestras,  una ley con muchas similitudes a la  Ley Habilitante de 1933 nazi, todo suena a "rancia democracia", tipo Nureberg, falta Hugo Boss y Leni Riefenstahl, pero tienen a Rufian y a la de CUP, ademas de asociaciones parecidas a la Falange como ANC, ejercen, casi, labores de gobierno, todo democrático

Al amigo pastelero se le llena su esquizofrenica boca con la palabra democracia, mejor dicho con el uso torticero de la palabra democracia y pongo un ejemplo para explicarlo, si Santander, Burgos, La Rioja y Zaragoza hacen un referéndum para aprovechar el agua del Ebro para regar los Monegros (y otros usos que ahora no hacen), y el sobrante venderlo al mejor postor, seria democrático, pero no seria justo.
Pongan las provincias catalanas y el resto de España en esta ecuación, así de claro y meridiano, una parte no puede decidir sobre un todo, les guste o no.

El pastelero valiente se cree que es el pastor del pueblo y como fanático y estúpido que es no ve la realidad, se pensaba que diciendo democracia, mandato democrático y esa estupideces que dice, el resto del mundo se iba a poner a su lado contra el resto de España, son así de idiotas y aunque han visto y sentido el desprecio internacional que ha cosechado esta comedia y la falta de apoyos conseguidos, siguen en sus trece, como Quijote contra los molinos, la falta de visión y de sentido común son palpables. La realidad le atropellara y la realidad es que no tiene los medios, ni el apoyo interno, ni el externo, ni la legalidad para hacer nada y el Gobierno de España si los tiene, apoyos internos y externos, la ley y los medios para aplicarla, es sencillo.

El estado tiene el deber y digo deber, de defender mi derecho a decidir sobre España, con  todos los medios a su alcance, sin exclusiones, sin complejos. El estado debe mirar hacia atrás y pensar porque se ha llegado a esto, centralizar educación y sanidad y hacer su trabajo, que ya esta bien, si en este proceso hay que meter gente a la cárcel, pues se mete, aunque yo no soy partidario, defiendo más bien de pedirles las compensaciones económicas de los gastos generados por sus ínfulas y su caciquismo y que devuelvan hasta el ultimo céntimo, con intereses y costas, al fin y al cabo, en la cárcel solo generan gastos y de esta otra forma recuperaríamos, parte al menos, de lo que han utilizado de los fondos de todos en su beneficio caciquil y desde luego quitarles TODOS los privilegios de sus cargos, coches, escolta, secretaria y pensión vitalicia.

La entrada se llama el pastelero valiente, pero quizás debiera llamarse el pastelero imbécil.

Como diría un tal Virgilio

"Parcere subiectis et debellare superbos.."


Que Fortuna nos quite complejos



34 comentarios:

  1. El video tiene 7 años Daniel, en cuanto al pastelero, el que avisa no es traidor y este no engaña, y conviene no olvidar que con mariano y sus cajitas azules empezó todo, luego ya se ha descontrolado la cosa y acabaremos, o acabaran a tortazo limpio.
    Hemos llegado a un punto en que ya no se trata de quien tiene razón, más aquí que allí de todos modos, y eso tiene mala pinta, para unos y para otros. Pero el culpable , el gran culpable por omisión, és Mariano Rajoy, si hubiese dejado votar a su tiempo, habría ganado el NO y se habría acabado el asunto, pero lo ha dejado pudrir y hasta aqui hemos llegado.
    Además, el referendum és legal hacerlo, aunque no lo ad mita Mariano y los acòlitos del TC, lo que sucede és que Mariano pensaba que estos se rajarian y no llegarian hasta el final, y ahí volvió a equivocarse. Demasiados errores que no sólo perjudican a él y su partido sino a todos.

    un abrazo, y guárdanos sitio a Miquel y a mi en tu casa por si acaso.

    ResponderEliminar
  2. Calma. Mucha calma. Ponderación.
    Hoy todo lo que se escribe queda para bien y para mal reflejado. Desear que violen a "una perra asquerosa, y en grupo" porque no piensa como la que suscribe es tan sntomático como poner un cartel d "wanted" a Évole, el mismo que entrevistó a Pujol y en un programa que juró y perjuró que jamás se había envainado un céntimo. Sin embarbo no hay ningún "wanted" en forma de pasquín en las calles de Barcelona.

    Como todo roza el fanatismo, da igual que este se vista de "yihadista", de Teresa de Calcuta o de Nacionalista. El nacionalismo tiene un denominador común, es el no escuchar al de enfrente y el aproximar todo el odio posible a quien crees que es lo contrario a tu idea.

    Y en eso estamos. Lo fueron Los Cruzados. Lo fueron las invasiones moriscas. Lo fueron los alemanes de las SS. Lo fueron todos los regímenes de la América Latina. Lo fue kissinger. Lo fue Franco. Lo fue Petain, y hoy lo es aquello que se somete a "escrache" en la puerta de tu casa porque simplemente difieres de la idea del de enfrente.

    Un elefante, por muy joven y atlético que sea, tiene todas las de perder delante de un racimo de trescientas hormigas. No nos olvidemos. Por lo que es mejor esquivar el hormiguero. Ya llegará la lluvia, y con ella la inundación del nido. El elefante siempre estará a salvo.

    Salut

    ResponderEliminar
  3. Francesc, ese vídeo se hizo al comienzo de esta fiesta como disculpa de la crisis y la inoperancia del Gobierno catalán, que hizo lo mismo que el resto de los gobiernos regionales, por cierto, solo se desmarco en echar la culpa de sus males al resto de España. El estado no ha estado en Cataluña, Pujol hizo su cotarro y el Psoe y el PP miraban a otro lado para seguir en el poder, ¿piensas que no sabían la corrupcion de Pujol o que Aznar no sabia nada de lo de Gurtel? por favor, pero como seguían en sus puestos y hacían dejación de sus funciones y las instituciones que debieran servir para articular el estado, se han convertido en nido de víboras, aquí y allí, la diferencia es que allí emplean argumentos más peligrosos. Yo creo en un estado central que iguales derechos y oportunidades, que no personas o costumbres, que no es lo mismo, creo profundamente en la libertad de los individuos pero eso de los sentimientos "del pueblo" y esas milongas me parecen un cuento. Mariano Rajoy se ha encontrado con lo que dejaron Felipe, Aznar y Zapatero en este tema, una mierda y ya sabes que no soy precisamente simpatizante de Rajoy.

    Esto pasara y si el estado es listo, hará su trabajo para que no vuelva a ocurrir, pero yo no tengo demasiadas esperanzas en el Estado en estos temas.
    Aparte de lo de la legalidad, que es una chorrada, no es moral que una parte decida sobre mi país, sin ni siquiera preguntarme, poniendo su modo de ver las cosas por encima de todo y utilizando la palabra democracia y referendum como excusa, conmigo no cuela. el estado actual de las cosas dice que toda España es de todos los españoles y si hay que cambiarlo, yo también cuento, como el que más, así lo veo yo.

    Por lo demás aquí sois bien recibidos , tengo habitaciones libres y un horno para asar lechazo, y soy un artista asandolo, modestia aparte...

    Cuidate

    ResponderEliminar
  4. Miquel y esto estamos, las necesidades de los ciudadanos ninguneadas, ya no se habla de otra cosa que de esto y así es muy difícil avanzar en el buen sentido. A la señora que insulto y de que manera a Arrimadas le han despedido de su empresa y ahora muchos quieren poner como culpable de ello a Arrimadas, ¿quien hizo publico esa opinión? la señora y cuando lo hizo en publico, dejo de ser privado y ahora no son pocos los que quieren criminalizar a la victima de la ofensa como culpable de que a esa señora o lo que sea, la despidiesen, que manda huevos...
    No termino de captar lo del elefante

    ResponderEliminar
  5. Y por cierto, utilizar el eslogan "no tenemos miedo" de los atentados para esto, es, como diría el pastelero valiente, miserable...

    ResponderEliminar
  6. Lo del elefante.
    Particularmente difiero sobre lo de ir a votar.
    Tanto si voto SI, como si voto NO, como si lo hago en BLANCO, el hecho es que voy a votar.
    Como no creo, y como sociolisto que soy (en este caso), el ir contra la Constitución, que es de donde emana la LEY, la misma que juraron y prometieron estas personas ( y la que me protege a mi) , y por las cuales hoy están en el poder, mi criterio es NO ir. Sobran más explicaciones.

    Y como soy un elefante frente a 300 hormigas, lo que no haré será entrar en polémicas, porque estas no me sacarán de nada, harán que me enemiste en mucho y me señalaran en todo.

    Ese era el símil.

    Salut

    ResponderEliminar
  7. https://www.youtube.com/watch?v=XKUA0vAWlpA

    Salut

    ResponderEliminar
  8. CLARO QUE SABIAN LO DE PUJOL, lo usaron cuando se torció. Sobre todo lo otro, yo que sé, recuerda al maestro José Maria Garcia. El tiempo, este juez que da y quita razones decidirá quien tiene la razón.

    Me pido la habitación con una ventana que de al río, y si no hay río, ya puedes empezar a ponerlo.

    ResponderEliminar
  9. Me pido otra plaza de "exiliado" por ahí.

    Opino como Miquèl, no pienso ir a votar. Porque sería legitimar todo este chanchullo, y porque a medida que se acerca la fecha, están "cagados" con una posiblemente baja y ridícula participación.

    De los saqueos cometidos durante la era Pujol, se hablaba en privado en aquella época, pero ni Dios alzaba la voz en público, y ni mucho menos la prensa de aquí se atrevió a investigar ni a publicar nada sobre el asunto, a pesar de que era mucho más que un rumor.

    Los mismos que robaron, o hicieron la vista gorda, son los que están más entusiasmados con la independencia.

    Pero como siempre hay colaboradores externos necesarios, no me olvido tampoco de los políticos nacionales. PSOE y PP han contribuido también con su incompetencia y hasta con su mala fé a esta hoguera que arde hoy.

    Cuando todo esto pase, habrá que arreglar muchas cosas en la política nacional que han contribuido a todo esto. Por el bién de todos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Miquel"aquila muscas non capit", o algo parecido, entiendo

    ResponderEliminar
  11. Doctor, ese vídeo lo dice todo en poco tiempo... Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Francesc, lo sabian y lo permitieron para asegurarse el puesto. Te dare la ventana que da al Arlanzon, pero te molestaran las obras del Puerto Olimpico de Burgos, aviso

    ResponderEliminar
  13. Rodericus, en la Transición se peco de buena fe y las administraciones en vez de estar al servicio de los administrados están para uso y disfrute de los administradores y vuelvo a decir que no soy partidario de uniformar a la gente, tan solo de equilibrar desigualdades y proporcionar oportunidades para todos de igual manera.

    Felipe Gonzalez, Aznar y Zapatero tienen mucho que ver con lo que pasa ahora, por dejación de funciones y por oportunismo.
    Creo que hay que cambiar muchas cosas y quitar muchos parásitos de la administración en todos los niveles...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Es muy fácil entrar al trapo cuando oyes ciertos comentarios. Ocurre que la mayoría estamos hartos y llega un punto que el sobrecalentamiento es tal que eres capaz de decir absolutas barbaridades, hace falta una gran entereza y convicción en el respeto para moderarse cuando uno está chamuscado de oír barbaridades, y esto pasa a unos como a otros. A mi por ejemplo me molesta mucho el comentario de miquel, en el que culpa a los catalanes de no poner un cartel de wanted para que detengan a la señora que lanzó unas pésimas y degradantes palabras a la sra. Arrimadas. Esto que a esta señora le ha costado su trabajo le tendría que pasar a cientos de recalentados que cagan por la boca en Facebook o en twuiter? Porque creo que muchas personas que no se llaman arrimadas han sido atacadas verbalmente en las redes sociales y como que ha nadie se le ha ocurrido decir a los catalanes que como es que esto no lo denuncian con un cartel de wanted por las calles. Miquel la sra. Arrimadas ya hizo lo que tenía que hacer que es denunciarlo, y la ley ya se encargará de esta señora porque si lo hacemos con la arrimadas vamos a tener que hacerlo con todos los que tienen la desgracia de tener comentarios desgradables en su muro o en su nube. Dicho esto con todo mi respeto hacia ti hacia la sra. Arrimadas y hacia la desgraciada que no supo moderar sus palabras ni su más atroz pensamiento. Estoy convencida de que esta arrepentida y no porque yo sea de la cup que no lo soy sino porque pienso que eso solo puede decirlo alguien en un estado de desquiciamiento, que no la disculpa, estoy segura que hay leyes que protejen a las personas. Creo que en este país las leyes siempre se aplican de arriba hacia abajo, con más contundencia siempre.
    En cuanto al pastelero, primero decirte que no me importa que puigdemont haya sido pastelero, creo que eso es bueno, y no se si es valiente no creo que esta etiqueta se la haya puesto el. Yo lo he escuchado en muchas ocasiones y no me parece que vaya diciendo mentiras, me gusto el discurso que hizo en su embestidura porque dejo muy claro por que estaba alli el tiempo que iba a estar y lo que pretendía hacer. Tengo la impresion de que no es una mala persona y de que va con su verdad por delante. De momento está cumpliendo lo que dijo, con ciertos malabarismos pero lo está haciendo. Claro que yo hable así de puigdemont, no significa que este de acuerdo con sus ideales, pero de momento le tengo más respeto que al mentiroso y mezquino rajoy y desde luego muchísima más estima que a la soraya de toda la vida, porque parece realmente que haya estado allí de toda la vida. Vergüenza yo si que siento, la siento cuando dos hijos de puta se jactaron de haber hundido la sanidad en cataluña y no se que les paso a estos dos cabrones pero no creo que hayan perdido su sustento por eso y tampoco los catalanes les pusimos una querella, la desidia en este país es tan grande a veces que llega hasta los juzgados. Y tienes toda la razón en que tu también tienes derecho a votar valiendote de unas leyes que usáis como amparo y remedio de todos los males pero ten una cosa clara, y te lo digo a ti, que se que eres un defensor de la libertad, esas leyes que te permiten votar oprimen la libertad de otros. Si esto te vale como libertad a mi no, creo que algo falla en esta democracia tan perfecta ella que los que pagan el pato han de ser los de abajo siempre y los de arriba se van beneficiando con una desvergüenza y una desfachatez que mira, no me importa que asciendan a un pastelero y lo hagan de la noche a la mañana presidente de la generalitat.

    Besos. Y miquel no te cortes, ponlo tu el wanted pero eso sí para todos los insultadores..no vayan a decir que eres de ciutadans..

    ResponderEliminar
  15. Gemmma, que Miquel conteste si quiere. Respecto a la ley y las normas yo siempre digo que "las normas sirven de guía a los inteligentes y de prohibición a los imbéciles". Lo que defiendo y lo defiendo desde la un punto de vista normal es que si soy español y España es mi país y alguien quiere hacer un país dentro del mio, modificar sus fronteras, intervenir como cirujano en su sistema económico y quiere pensar que yo no tengo nada que decir, esta equivocado, pero totalmente. Reivindico derecho a opinar sobre las cosas que me afectan directamente y no doy mi permiso para que una zona asuma el poder para decidir modificar mi estado. Carles es un personajillo que se cree que es el único demócrata de España y que acusa a gente como yo de no ser demócrata, en un discurso muy prepotente y muy excluyente. Personalmente yo que defiendo el cambio en el sistema electoral, que todos los votos valgan lo mismo, que defiendo la listas abiertas y muchas cosas más me repatea que venga nadie a decirme que soy un fascista y que estoy en contra de la democracia, porque para mi eso es un insulto personal.
    Muchos confunden España con Rajoy y yo, por ejemplo, no he votado al PP en mi vida, creo en la libertad de los individuos más que en la de los "pueblos" que, en muchos casos, sirven de excusa para muchos atropellos. Este no es mi caso, yo no confundo a las personas que viven en Cataluña con Carles, porque he viajado lo suficiente para saber que la mayoría de la gente en todos los sitios, más allá de soflamas del "pueblo", lo que quiere es vivir en paz, llevar dinero a una casa digna y ver a sus hijos o su familia crecer en paz y esta gente no esta llevando la paz, esta llevando el conflicto, la división y la confrontación ¿porque? ¿a quien interesa? ¿al pùeblo? venga ya...
    Yo no creo que mi país sea perfecto, se de sus carencias y habrá otras que no conozco, pero eso no legitima a nadie a cambiar su estatus unilateralmente desde solo una parte ¿es eso democracia?, yo también cuento, por lo menos tanto como ellos.

    Me molesta profundamente esa superioridad moral e intelectual de la que presumen estos señores según la cual solo ellos son los demócratas, es ofensiva para gente como yo. Los que no piensan como ellos, no son demócratas, que manda huevos.
    Cumpir lo que dijo, dices, solo ha hecho una cosa desde que llego al poder, no muy democraticamente por cierto, porque no estaba en la lista y nadie le ha votado, el monotema, todos los recursos enfocados en un aspecto, lo demas no cuenta. Luego este señor que llamo miserables a los que empleaban el atentado con fines políticos pone el eslogan en una soflama independentista para beneficiarse del dolor de la gente para sus fines políticos, según su misma definición es un miserable.

    Lo de pastelero es una chorrada, como todo este espectáculo que están dando y daba a entender que es la herramienta, el tonto útil que es manejado con otros intereses, no soy persona clasista y no creo que existan oficios malos, todos son necesarios...

    ResponderEliminar
  16. Tu estado. Te escucho, háblame de tu estado, de ese estado que es tan bueno que otros no tienen que cambiar.

    ResponderEliminar
  17. Gemma en España, mi prima, enferma de cáncer ha recibido una asistencia sanitaria digna, un tratamiento que en la mayoría de países del mundo ni siquiera sueñan, la gente cuando se jubila tiene pensiones, hay subsidios de desempleo, enseñanza publica. Se puede opinar y se puede discrepar hay libertad de culto, hay libertad política, no hay presos políticos, incluso los que luchan contra el estado o los mismos terroristas gozan de derechos. Segun The Economist estamos en indices democráticos por encima de muchos países en el puesto 17 de más de 160 por encima de EEUU, Italia, Japon, Francia o Belgica (https://www.yabiladi.com/img/content/EIU-Democracy-Index-2015.pdf).
    He viajado por toda España, excepto las islas, y el nivel de vida y de felicidad de la gente en general es bueno, muy mejorable, pero bueno.
    Esta semana he estado cuatro días en Munich y no he visto grandes diferencias, quizás mejores coches, cuando volví un conocido mio dijo que en Alemania puedes dejar la bici sin candado en la calle, y dio la casualidad de que en mis paseos por la tarde noche en Munich me fije que todas las bicis tenían un candado, todas y así se lo dije al conocido, que lo había escuchado de un amigo, lo digo porque aquí hay mucho complejo y se ponen países como ejemplos que son mentira
    Y yo no digo que España no deba cambiarse, es más, yo cambiaría muchas cosas, empezando con el sistema electoral, pondría listas abiertas, la distribución territorial, eliminaría muchas administraciones, centralizaría servicios como la Sanidad y la Educación para que si hay libros gratis no sea según comunidades autónomas, por ejemplo.
    Que España debe cambiar es una necesidad, necesita evolución, como la necesitan casi todos los países, pero que unas personas decidan unilateralmente cambiarlo a su modo, romper el sistema económico, la caja de las pensiones y demás sin pedirnos opinión no es tolerable, según mi punto de vista.
    Yo no tengo una visión de una España perfecta, pero tampoco de la España fascista y atrasada que pintan algunos indocumentados que una de dos, o no han salido de su casa, que entonces deberían callarse por ignorancia, o mienten a sabiendas que es peor, personas a los que como nos se le satisfacen sus deseos se creen que son el centro de la democracia a nivel universal. La democracia es votar todos sobre lo que a todos atañe y aguantarte si el resultado no es de tu gusto, esa es mi visión del tema.
    España creo que debe evolucionar, pero debe evolucionar con el consentimiento de todos, ahora esta el PP y como a mi no me gusta, ¿me independizo?, se trata de crecer no de mermar, de construir más que de destruir, de sanear más que de contaminar y yo no creo en las patrias, creo que no hay más patria que la familia y si quieres el Ayuntamiento.
    En definitiva creo que España debe mejorar, pero es un país donde la gente vive razonablemente bien y creo que vive razonablemente bien, en parte, no por méritos del estado, sino de las familias que son un núcleo muy importante de este país y que, por cierto, son las grandes olvidadas del sistema.
    Otro día te hablare de una persona mayor que renuncio a la ciudadanía española que conocí esta semana en Munich, es andorrano y la conversación que tuve con el y con su hijo (el tiene 80 años) cenando en Alemania.
    No soy ciego, pero he estado bastantes veces en Francia, en Alemania una zona, en Italia y de paso en más de 20 países y ves cosas y aquí no estamos tan mal como algunos torticeramente quieren pintar, pero pintar un país maravilloso y no decir como es fácil.."prometer y no dar, no descompone Hacienda"..
    Cuidate

    ResponderEliminar
  18. Loam los reyes los puso dios, mucho cuidado, te arriesgas a la violencia divina e incluso el infierno y mucho cuidado con los "salvadores de los pueblos", que entre los unos y los otros han generado mas muertos que el hambre en la Historia...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Bien pensado es mejor ir al infierno, por la compañía, me refiero..

    ResponderEliminar
  20. Dicen que no tendremos jubilaciones, para una fractura de menisco me dejaban seis meses en lista de espera, la tuve que pagar de mi bolsillo e hice la recuperación en el trabajo. Las cajas de pensiones se fusionaron y a otras las rescatamos seguimos en ello y estamos muy endeudados, a decir verdad, tardaremos mucho tiempo en no depender de otros. La educación pública...tu mismo diste tu opinión aquí. Los libros se pagan y no los paga el estado. Las ayudas como el plan pibe son una estafa porque aunque el concesionario no lo diga es un incremento del patrimonio y como tal se declara y por el cual pagas es decir te lo dan por un lado y te lo quitan por otro. No soy pesimista no soy tremendista casi siempre peco de verlo todo a todo color pero creeme que a veces he tenido que esforzarme. He visto muchos deshaucios y gente que se ha suicidado y no ha salido en ningún periódico. Podría seguir pero no te quiero hastiar.

    ResponderEliminar
  21. Saludos, Temujin. Mi modesta opinión es que, si el 'Defensor del Pueblo' no es el pueblo mismo, es que es un impostor. Creo que con eso dejo clara mi posición respecto a quienes se proclaman a sí mismos "salvadores".

    ResponderEliminar
  22. Gemma en esas apreciaciones tienes toda la razón, mi hermana lleva nueve meses en lista de espera para una operación. Existe una corriente apoyada por los grandes sistemas financieros que ns marca que no habrá pensiones publicas para que nos las hagamos privadas y yo o creo en eso, ya que el ultimo garante de las planes de pensiones es el estado, es un tema fundamental del que nos acordamos a ratos y no ponemos medidas al respecto. Los libros se pagan en algunas comunidades y en otras no, aquí los pagamos incluso las familias numerosas como la mía: Del plan Pive ya has dicho todo, Hay que cambiar el sistema energético, el sistema sanitario y el sistema productivo, estoy en todo de acuerdo, pero mientras tanto estamos discutiendo entre nosotros y mirándonos el ombligo con una falta de prevision y de vergüenza alarmantes. Grandes partidas de dinero se dedican a estas pamplinadas y otras muchas mientras los temas importantes como los que muestras pasan a segundo plano y en estas estamos... Y ahí coincido plenamente contigo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Loam hay mucha gente que vive cómoda siendo dirigida, tomar decisiones es cansado y ademas si las tomas tienes que apechugar con las consecuencias. Ademas, algunas veces, ser libre e independiente esta mal visto entre los vecinos, algunos diran:
    ¿Quien se ha pensado este que es?

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. GEMMA:
    Creo que o no me he explicado bien, o no captas lo que he escrito.
    "... Sin embarbo no hay ningún "wanted" en forma de pasquín en las calles de Barcelona...."

    Esto iba para el Sr Pujol, donde nadie se ha rasgado las vestiduras por haberse pulido 234 mil millones de pesetas de 1981 DOSCIENTOS TRENTA Y CUATRO MIL MILLONES, si, de Banca Catalana.
    No lo digo yo, está en el juicio especificado y así sale en las actas.
    Y sigue nadie sin buscarle, GEMMA, porque está libre, después de haber dado pie con sus compinches (De la Rosa, Prenafeta, Millet, Alaavedra y Culell )...y nadie dice nada. Pero al Évole, al que nadie le puede tachar de faixiste, que es lo que se hace siempre cuando no gusta lo que se dice, le ponen el cartel de WANTED por no ser "colaborador".

    Creo que me he explicado ahora con más claridad.
    Ahh y no debes preocuparte por mi voto. Yo no voto, ya hace tiempo que no voto.
    Salut GEMMA

    ResponderEliminar
  25. Por cierto GEMMA, mi madre cuando lo de Banca Catalana, fue a buscar su depósito de 100.000 pesetas, los mismos que había ahorrado toda su puta vida cosiendo con quinqué y aguantando las palizas de mi padre.
    Fue en la sucursal de las Rondas esquina calle Urgell.
    Le cerraron con la puerta en las narices, la misma puerta que después "chapó" para no abrir nunca más. ¿Sabes por casualidad donde están los dineros de mi madre ?
    ¿Podría mi madre poner un cartel de "WANTED" al EX-honorable ? por chorizo.
    Mi madre que votaba CiU (porque se creía que así tendría su jubilación asegurada)...¿podría votar a otro partido porque el jefe, creador, ideólogo y marido de la madre superiora le hizo desaparecer su sacrificio de toda la vida?

    Ya ves, tu esas "molesta", y yo pienso en ella y me parece verla removerse dentro la tumba, así de simple y de sencillo. Seguro que está tan "molesta" como tu.

    Y ya está. No te lo tomes a nivel personal. No lo hagas. es lo que se desea, que las personas se enfrenten, porque a mar revuelto quien gana siempre es la banca.
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar
  26. Y ahora esto para ti, Daniel:
    Fue Gemma Nierga en la SER...no interesaba
    Fue Gregorio Morán en La Vanguardia...No interesaba
    Fue Évole con los pasquines del wanted...no colaboraba...
    Fue la Arrimadas una perra digna de ser violada en grupo..."No era de los nuestros"
    Fue el director de El Periódico ...por feixiste
    Fue Coscubiela, un tipo al que no se puede tachar de intransigente...y le dicen que no tiene callos en las manos.
    Y ahora este escrito de Javier Sardá, de hoy mismo.

    http://www.elperiodico.com/es/opinion/20170909/mi-ultimo-articulo-para-cuando-se-tercie-6274242

    ¿A qué nos recuerda todo esto ?

    ResponderEliminar
  27. No se donde esta el dinero de tu madre miquel, creo que se lo tendrías que preguntar al juez. Creeme que no estoy a favor de los ladrones pero si pujol delante del juez sale de rositas, creo que el wanted tiene que ser para el juez y para pujol. Nos guste o no es una cuestión "personal" miquel, no voy a decir lo contrario.

    En cuanto a tu voto te digo lo mismo que le digo a Daniel y que me digo a mi misma.

    No entendí tu primer comentario


    ResponderEliminar
  28. Miquel, creo que esos no son "del pueblo"...Te dire una cosa, creo que todos los periódicos tienen su perfil y sus periodistas afines, pero lo bueno es que existan, que muchos tengan muchos perfiles diferentes. Yo leo bastante prensa y voy cambiando de periódico continuamente, según lo que leo, extraigo mis conclusiones, acertadas o no y creo que eso es bueno
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. De entrada a GEMMA:

    Un diez por entrar en esta página de un ímprobo de los del Gamonal.
    Un diez por querer saber de "los demás"
    Un diez por opinar.

    ¿Qué quiero decir ?...que generalmente no queremos saber nada , si somos catalanes de los que opinan diferente, más siendo de Castilla. y eso, GEMMA, te honra, porque lo que me demuestras es que quieres saber...y chica...eso rompe todo argumento de cualquier especie. Un diez.
    Y lo segundo, que si, que cuando uno se expresa mal (mi caso) , pues se le entiende mal (tu caso).

    Un abrazote, de todo corazón...de todo...todo..todo corazón...Barcelona-Burgos-Barcelona...¿qué más se puede pedir ?

    ResponderEliminar
  30. Daniel no es solo de gamonal, si algo he aprendido de el en nuestras conversaciones es su visión de unidad, es una persona que cree que todos hacemos el todo, y lo estimo por eso, también lo estimo porque despide a todos igual, no pone notas a nadie, no divide, es un tío que me da mucha paz, aquí todos somos valiosos para el, porque sabe que no todo es malo o bueno en su

    ResponderEliminar
  31. Gracias por tu cariño miquel, yo te estimo porque eres un buen estudiante que no cesas que sigues yendo a la uni, y colaboras en una causa social cada semana te madrugas para los demás y se que desde el cariño de estudiante hoy me has puesto nota. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  32. Lamento tener que coincidir contigo en casi todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Y yo que se haya llegado a una situación en que o te pisan o tienes que pisar.. pero aquí estamos... Un saludo Ricardo y me alegro de saber más o menos de ti

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.