martes, 30 de enero de 2018

Los discos duros y listas abiertas.

Resultado de imagen de fotos de discos duros



Siguiendo la misma pauta que se ha seguido con el PP, un defraudador a Hacienda puede romper los discos duros de su contabilidad y salir impune, es lo que aquí ha pasado.

¿Porque no se fueron a recoger los discos de los ordenadores antes?
¿Quien retrasó esa recogida?
¿Porque no se revisa la contabilidad de las empresas que trabajaron para el PP? algun rastro habrá, digo yo.

Ya es hora de que este partido, donde, como en todos los partidos, sin duda habrá buena gente, tenga un escarmiento, ¿como se les puede pedir dinero de impuestos a los ciudadanos cuando tu pagas en dinero negro?.

Quizás nuevos partidos como Ciudadanos o Podemos, puedan dar un espíritu nuevo, cada uno en su estilo, todos necesarios, ninguno imprescindible.
La verdad es que no creo en partidos, ni asociaciones, solo creo en personas y quizás poner listas abiertas sea el principio del fin de toda esta tropa de sinvergüenzas, mediocres, zampalimosnas, pelotas, grises y burocratizados políticos, que crecen al calor de las listas cerradas, de las loas al lider y de la mediocridad.
Me gustan las listas abiertas y me gustan porque creo que hay gente válida en todas las opciones, incluso en las que no comulgo con ellas, me gustan porque hay personas que proporcionan luz en todas las opiniones y porque he visto a gente de derechas escandalizarse por el atropello a los trabajadores y gente que dice ser de izquierdas, tener gente sin asegurar, despreciar a amas de casa y tener empleados domésticos sin asegurar.

Mi difunto padre decía una frase que creo que condensa todo lo que todo líder o dirigente debe elegir como modo de conducta:

"Las palabras convencen, el ejemplo arrastra.."

Que Fortuna nos propicie buenos ejemplos.


15 comentarios:

  1. Coño Daniel, no te enteras de na, los discos no los destruyeron, los defragmentaron para el bien de todos los españoles y el bien común de la doctrina Botin.

    Que Fortuna nos proteja de la tontuna y los caraduras.

    ResponderEliminar
  2. Eso...los desmamonaron ¡¡¡¡¡¡
    A ver a nadie se le ha rayao un disco ¡¡¡ Una vez a mi se me rayo uno de Manolo Escobar, justo en la estrofa que desssssia : no me gusta a qlos toros te pongasssssssssssssss, te pongassssssss, te pongasssssssssss, y de tanto pon gasssss, me puse un vermut con sifón, mucho gas, mucho....

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que se necesita una división de poderes más que una división de personas con aspiraciones políticas, en el fondo si crees en una persona individual has de creer también en un grupo formado por diferentes personas que comparten las mismas ideas. Estoy de acuerdo en que el problema no son las personas, el problema es el poder, que una persona domine todos los poderes o que varias personas dominen todos los poderes da un resultado parecido, la injusticia que se genera al resto de la sociedad es la misma. División de poder, fuera monarquía, y un comité anti-fraude político-judicial-económico y social. Hay que martillear el poder del estado y no cedérselo a nadie, el poder no es de nadie, ni siquiera del pueblo llano, hay que dividir ese poder y reducirlo, dejarlo en necesidades que facilitan y dignifican la vida de millones de contribuyentes que facturan y para otros millones de contribuyentes que no facturan pero que pagan facturas. No se les cae cara de vergüenza a estos cuando les preguntan por su profesión y tienen la caradura de decir: político! Si los pusiéramos a todos ellos en el paro aún nos sobraría dinero.

    ResponderEliminar
  4. Dice bién Francesc, el disco duro lo desfragmentaron.... ¡¡ a martillazos !!, y despues de haberlo borrado unas veintisiete veces seguidas.

    Hay que ver el miedo que inspiran a algúnos los informáticos de la Guardia Civíl.

    Listas abiertas, ¡¡ si !!, y distritos electorales como en Inglaterra. Que los votantes conozcan a quien votan realmente, y que el candidato haga campaña electoral en su distrito, explicando las propuestas concretas de su partido en persona.

    De esa manera, nos ahorraríamos costes estratosféricos de propaganda electoral, y el mensaje llegaría mas nitido al votante.

    Quizás entonces los partidos tendrian que esforzarse en buscar ese mensaje, y comprometerse a ALGO con sus electores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí las listas abiertas ofrecen posibilidades muy positivas pero lo malo son las pulsiones humanas y las de las organizaciones en que se amparan las personas, ya que incluso las que nacen con las mejores intenciones terminan en sistemas cerrados y jerárquicos. Es el miedo a la pluralidad y la necesidad de eficacia la que acaba con las buenas palabras. Hay mucha teoría sobre el tema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. A mi tampoco me inspiran ninguna confianza ni simpatía las maquinarias de los partidos tal cual funcionan hoy, creo en las ideas y en las personas y a ambas se las fagocitan los intereses partidistas ... demasiados intereses, parafernalia mediática y postrero teledirigido .. a veces me pregunto qué hay de verdad en cada uno de los candidatos, sobre todo las primeras espadas.. ( da igual el partido) por eso sí, tb yo creo que las listas abiertas posibilitarían que la valía y méritos personales primaran sobre los intereses partidistas que al final siempre sacrifican a los mejores, frente a los más afines al régimen ; )

    Muchos besos y oye! te veo yo muy compresivo y abierto a otras ideologías jaja me gusta ; )

    ResponderEliminar
  7. El sistema actual deja mucho que desear. Cualquier cambio en la elaboración de las listas y en la Ley Electoral puede ser positivo.

    El poder corrompe. Esa máxima es más vieja que el "rascar" A las pruebas me remito.

    No sé que harán los partidos nuevos, pero merecen una oportunidad en detrimento de los que vienen abusando del poder desde hace años.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Francesc, yo, por lo menos, no entiendo como se tardo tanto en ir en busca de los dichosos discos y menos aún entiendo que a nadie se le juzgue por destruir cosas reclamadas en los juzgados...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Miquel, si a los toros les ponen la minifalda, los discos se desfragmentan y no gana "el madriz".... España se hunde

    ResponderEliminar
  10. Gemma, si lo jueces pueden encarcelar a políticos sin protección, ¿no es una nueva forma de poder sin elección?. ¿Tienen los jueces que poder encarcelar políticos sin cortapisas? ¿Deben estar los cargos electos inmunes ante los jueces?.
    Para mi la respuesta es depende, depende casos y depende actos, no se pueden esconder en la inmunidad parlamentaria para casos de corrupcion, por ejemplo, pero también debemos ser conscientes que en una sociedad irregular los jueces bien pudieran alzarse con el poder con falsas acusaciones. De ahí que yo defienda las listas abiertas, por lo menos, si no elegimos la función, por lo menos los actores y esa para mi seria una garantia.
    En España sobra mucha clase política, pero mucha, hay más jefes que indios y eso produce parálisis, ¿como hemos llegado a esto?, para mi, con el sistema autonómico, que no es más que un sistema federal de facto, pero con complejos histericos, que no históricos...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Rodericus, por ahi van los tiros, que un dia a la semana el "electo" este a disposición de sus votantes. Que le conozcan, que les sea familiar, aqui, con este sistema se presenta gente de Murcia en Burgos y salen, con dos c....s, aunque nadie les conozca, ni sepa nada de la población donde salen, y lo que es peor, que ni les preocupe...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Doctor Krapp, no se lo que la gente llama eficacia y creo que aquí se deben diferenciar los objetivos. Para regular normas de todos los días, como seguridad, orden , economia y esas cosas, creo que las listas abiertas son más eficaces si se coge gente que escuche y tenga visión. En la actualidad se premia la mediocridad, la loa al líder y una fidelidad ciega a unos postulados que no siempre aciertan. La discrepancia es buena, si se escucha y se valora, no como arma arrojadiza, se puede crecer con la discrepancia.. Algunos dicen que decia Julio Cesar que la fortaleza y sabiduría de un hombre solo es alimentada por la sabiduría y fortaleza de sus oponentes, que no hay un gran líder sin una gran oposición, y yo estoy de acuerdo con esto...Las listas abiertas abren camino a nueva gente, nuevas ideas, nuevos planteamientos...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Maria, creo que cuando uno está seguro de lo que piensa, o casi seguro, es más fácil ser tolerante. En la mayoría de las ocasiones la agresión es un síntoma de debilidad, por eso la mayoría de los partidos políticos en vez de predicar sus virtudes se enredan con los programas ajenos... y así nos va...

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Luis Antonio, la maquinaria del poder exige grandes esfuerzos para cambiar de rumbo, lo que no se si es bueno o malo, porque un rumbo erróneo seria la peor solución, peor que la situación en la que nos encontramos.. Soy más partidario de la evolución que de la revolución...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. "esta tropa de sinvergüenzas, mediocres, zampalimosnas, pelotas, grises y burocratizados políticos"

    Madre mía!!
    Me jode un huevo, porque estoy metido de lleno, aunque sea de manera muy, pero que muy... ¿transgresora?, pero tienes toda la razón

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

Antonio Gaitán Perabad

Don   Antonio Gaitán Perabad de quince años de edad era natural de El Carpio, Córdoba. Miembro de una familia de 7 hijos, de los que solo so...